BIENVENIDO(A)

Hola Visitante:

Éste es el blog del grupo civil Integración Ciudadana. Aquí podrás conocer un poco más acerca del grupo y sus actividades más recientes. También encontrarás información relevante sobre los aspectos ambientales, culturales y sociales de la ciudad de Xalapa. Esperamos que sea de tu interés y utilidad.

Estamos agradecidos por cualquier comentario que nos ayude a mejorar.


Nuestros Proyectos

Por Grupo Integración Ciudadana


Tal como se menciona en la sección Acerca de nosotros, uno de nuestros objetivos es realizar proyectos de investigación, difusión y acción enfocados al desarrollo integral y sostenible de los aspectos sociales, culturales y ambientales de Xalapa.


De este modo, el Grupo Integración Ciudadana cuenta con varias líneas de proyectos, cada uno de ellos enfocado a un aspecto en particular de la ciudad. No obstante, siguiendo nuestra ideología de lograr la transdisciplinariedad en todos los aspectos de la vida de este grupo, y partiendo del supuesto que los elementos de realidad son continuos y están interrelacionados, estos proyectos no estarán apartados unos de otros, evitando de este modo la departamentalización profunda de la problemática de Xalapa.

Así, nos hemos planteado el desarrollo de un proyecto de integración, el cual nos permitirá vincular los diferentes aspectos socioculturales y ambientales mediante puentes comunes, tal como se muestra en el siguiente diagrama:


Diagrama de Proyectos


Como se puede apreciar, mantenemos una categorización sencilla de los problemas, pero sólo con fines de organización, puesto que entre los proyectos ambiental y sociocultural existe una estrecha relacion, la cual es nuestro deber descubrir.


Algunos de los proyectos que nos hemos planteado son:

Ambientales:

  • Proyecto de manejo integral de residuos sólidos urbanos

  • Proyecto de manejo sustentable de áreas verdes

  • Proyecto de uso racional de los recursos


Socioculturales:

  • Proyecto de rescate de valores y tradiciones regionales

  • Proyecto de ordenamiento vial y fomento de cultura vial

  • Proyecto de fomento de espacios culturales




Debido a que sería imposible realizar todos estos proyectos al mismo tiempo, y con el fin de evaluar la capacidad de trabajo del grupo, hemos decidido iniciar esta serie de proyectos con el proyecto de manejo integral de residuos sólidos urbanos y posteriormente con el de manejo sustentable de áreas verdes.


Ningún Comentario

Publicar un comentario